Caixa Popular y Unió Gremial refuerzan su colaboración con un nuevo convenio de apoyo al comercio local
Caixa Popular y Unió Gremial han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de seguir impulsando el tejido comercial y asociativo valenciano. El acuerdo consolida una relación histórica entre ambas entidades, basada en valores compartidos como la cooperación, la sostenibilidad y el desarrollo local.
El acuerdo ha sido firmado por el responsable de Comercios y Autónomos de la entidad financiera valenciana, Vicent Vengut, y el presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, quienes han destacado la importancia de esta alianza estratégica para afrontar los retos actuales del comercio local e impulsar iniciativas conjuntas que mejoren la competitividad y la visibilidad del sector.

El convenio contempla acciones concretas como la oferta de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de las asociaciones y sus miembros, el apoyo a campañas de dinamización comercial y promoción del comercio de proximidad, la colaboración en iniciativas que fomenten la profesionalización del sector o el impulso de proyectos de innovación y digitalización para las pymes comerciales.
Mauro Lorenzo ha recalcado que este convenio “nos permite seguir trabajando para fortalecer el tejido comercial en la Comunidad Valenciana, apoyar a nuestros asociados y afrontar con garantías los retos del presente y del futuro”.
Por su parte, Vicent Vengut ha manifestado que Caixa Popular, con alianzas como esta, “demuestra que es la entidad financiera que verdaderamente está al lado del comercio local valenciano, que coopera en lugar de competir y que conoce y da soluciones a sus inquietudes y necesidades”.
Con esta renovación del convenio, Caixa Popular y Unió Gremial reafirman su voluntad de trabajar conjuntamente por un comercio más fuerte, arraigado y con futuro.