Unió Gremial se reúne con el Conseller Rafael Climent para proponer y articular las ayudas al comercio en el contexto de crisis sanitaria
En la cita también se ha tratado el Plan Estratégico del Comercio y la Artesanía (PECA) que servirá de hoja de ruta de la administración autonómica en materia de comercio durante los próximos años
Unió Gremial ha realizado propuestas para la articulación de las ayudas al comercio en el contexto de crisis sanitaria durante la reunión telemática que ha mantenido con el Conseller de Economía, Rafael Climent, y la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí. Asimismo, la administración ha detallado el Plan Estratégico del Comercio y la Artesanía (PECA) que marcará la hoja de ruta en materia de comercio para los próximos años.
El presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, junto a Francesc Ferrer y Vanessa Cárdenas, en representación del comercio de Alicante, han participado en una cita fundamental, puesto que Unió Gremial tendrá un papel esencial en la articulación de las nuevas ayudas, ya que dará su punto de vista sobre los sectores del comercio tradicional que más se han visto afectados por la pandemia.
El objetivo de Unió Gremial es aportar la información necesaria a la Conselleria para que las ayudas y subvenciones se articulen de forma apropiada y lleguen a los establecimientos y sectores que más han padecido durante estos meses de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
De hecho, Unió Gremial ha compartido con los representantes de la Conselleria los diferentes informes y estudios realizados en los últimos meses que explican la incidencia de la pandemia en el comercio. Una de las principales labores de la entidad se centra específicamente en tener la información actualizada respecto a la afectación de la crisis sanitaria en el sector.
Por otra parte, Vanessa Cárdenas, representante del comercio de la provincia de Alicante, ha reivindicado una mayor coordinación entre las administraciones, en especial a la hora de redactar las bases de las diferentes líneas de ayuda para garantizar que los sectores más afectados puedan acceder a ellas.
Tanto Unió Gremial como la Conselleria de Economía se han emplazado a una próxima reunión en la que se analizarán de forma pormenorizada los sectores del comercio tradicional más sensibles a la crisis sanitaria y las posibles líneas de ayuda para salvaguardar su actividad.
Por último, Unió Gremial ha conocido los detalles del Plan Estratégico del Comercio y la Artesanía (PECA), que servirá como línea estratégica de la administración autonómica en materia de comercio para los próximos años.
Unió Gremial València, 18 de febrero de 2021.