Durante su intervención Juan Motilla aprovechó para reivindicar y reconocer, hoy más que nunca, el trabajo de las asociaciones del sector
Ayer, Juan Motilla y Vanessa Cárdenas, presidente y vicepresidenta de Unió Gremial, acudieron a la presentación oficial de la campaña institucional del Día del Comercio Local, que se celebrará el próximo 25 de octubre. El acto se realizó en las dependencias Centre d’Artesania de la CV y al mismo acudieron numerosas autoridades. El eslogan elegido para esta ocasión ha sido “Compra amb valors. Amb un somriure i el cap ben alt. Som Comerç Local”, un lema que tiene como objetivo generar noticiabilidad, a través de múltiples ventanas de comunicación y destacar los valores que aporta el comercio local a nuestros municipios. También fomentar la actividad comercial y el acercamiento de la ciudadanía a sus comercios. La campaña estará activa desde ayer y hasta el 25 de octubre y se han adherido a ella más de 70 municipios.
Además del Conseller de Economía, Rafa Climent y de la directora general de Comercio, Rosana Seguí, a esta jornada de presentación del Día del Comercio Local, también asistieron el director del Centre d’Artesania de la CV, Miquel Clemades; la directora general del IVACE, Júlia Company; el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler y el diputado de la Cortes Valencianas, Francisco Javier García.
Durante su intervención, Juan Motilla, presidente de la Unió Gremial declaró “Queremos agradecer a la Conselleria de Economía su labor a través de la Dirección General de Comercio, en este segundo año del Día del Comercio Local. Una acción que permite visibilizar nuestro tejido comercial más cercano y que desde la Unió Gremial hemos apoyado llevando estas creatividades a nuestros asociados y apoyando la celebración de diferentes campañas de promoción en todo el territorio”. También aprovechó para señalar las situaciones injustas que sufre el comercio local y solicitó que se siga trabajando en el PATSECOVA (Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana).
Además, el presidente de Unión Gremial en su discurso comentó que “para nosotros es fundamental continuar con nuestra labor de defensa de nuestro sector desde la coherencia y el compromiso con nuestras raíces mediterráneas. Como también lo es articular herramientas que mejoren la calidad de vida de nuestra gente, su conciliación familiar y el relevo generacional. Sin esto la continuidad de nuestro sector, augura un futuro muy complicado. Y para la mejora de esta situación no hay más que continuar con el arduo y constante trabajo que a día de hoy lidera la Unió Gremial”. Juan Motilla finalizó su alegato deseando un feliz día del Comercio a todas y todos los presentes al acto.
Comments are closed.