En esta campaña de promoción han participado casi 80 comercios de diferentes sectores del municipio
El próximo viernes 30 se septiembre finaliza el plazo para gastar las tarjetas de los bonos de consumo en los diferentes comercios de Benissa. Una acción de fomento del comercio local, que se ha llevado a cabo por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Benissa y la Diputación de Alicante.
Ha contado con el apoyo técnico de la Unió Gremial, CREAMA Benissa y la colaboración de la ACEB, Associació del Comerç i l’Empresa de Benissa. Gracias a este esfuerzo común se ha podido realizar esta iniciativa para incentivar el comercio local.
Desde Unió Gremial califican la campaña de exitosa con la participación de 79 comercios en esta iniciativa. Desde alimentación, ropa deportiva, zapatería o papelería a salud, tecnología, hogar o servicios de telefonía, entre muchos otros. El tejido comercial de Benissa se ha implicado de pleno en esta acción.
Asimismo, Manuela Baidal, la presidenta de ACEB, ha declarado que la experiencia ha sido muy positiva. También ha destacando la alta participación del comercio del municipio y la gran colaboración de todas las partes.
“El sistema de recogida de bonos mediante cita, ha permitido que la gente haya podido pasar a recoger los bonos de manera ordenada y según su disponibilidad. La sensación entre los vecinos y vecinas es muy positiva”, ha apuntado la presidenta de ACEB.
Además, ha añadido que “los bonos se han utilizado en una gran variedad de tiendas, lo que ha supuesto una gran respuesta por parte de los vecinos y comerciantes de Benissa”.
Evidentemente, todos los beniseros se han volcado en esta iniciativa. Muestra de ello es que, en muy pocos días se entregaron todos los bonos. La campaña ha beneficiado a los comercios locales, ya que se les ha dado una mayor visibilidad. También ha favorecido a los consumidores, para los cuales ha supuesto un 50% de ahorro en sus compras.
Todo comenzó el pasado 18 de julio, cuando se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benissa y Unió Gremial. Un acuerdo a través del cual el consistorio benisense, puso en circulación bonos para incentivar el consumo en el comercio local del municipio por valor de 150.000 euros.
La firma se llevó a cabo en las dependencias del Ayuntamiento de Benissa, por Arturo Poquet, alcalde del municipio, y Juan Motilla, presidente de la Unió Gremial. Además, al acto acudieron también Isabel Bou Ivars, concejala de Comercio de Benissa y Vanessa Cárdenas, vicepresidenta de Unió Gremial.
Comments are closed.