Blog
Sep 23

El Consell de Representants de Unió Gremial reúne a cerca de 100 personas en su primer encuentro post pandemia

Se trataron temas de gran importancia como los bonos de consumo, las campañas de promoción y los nuevos asociados

El Consell de Representants de Unió Gremial se celebró ayer 22 de septiembre, en las dependencias del edificio Antic Mercat de Torrent. El primer encuentro presencial que se realiza tras la pandemia y que contó con u​​na gran convocatoria, cerca de 100 personas. El objetivo de la reunión ha sido planificar las actuaciones previstas por la entidad durante la segunda parte del año 2022. También seguir trabajando en conseguir los objetivos marcados en la Asamblea celebrada el pasado mes de marzo en Tavernes Blanques.

El acto fue inaugurado por Jesús Ros, alcalde de Torrent que en su intervención dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del comercio local como elemento vertebrador de nuestros pueblos. En su discurso, también destacó la importancia e historia de la Unió Gremial, en la defensa del comercio tradicional.

Una patronal activa y participativa

Por su parte, Juan Motilla, presidente de Unió Gremial destacó la gran participación que supuso el encuentro, “es un placer y un orgullo poder ver a tantos compañeros y compañeras aquí reunidos, después de tanto tiempo y constatar una vez más que la Unió Gremial es sin duda, la patronal más activa y participativa de nuestra comunidad, hoy nos hemos reunido cerca de 100 personas aquí en Torrent”.

En su discurso, Motilla también señaló el gran trabajo que se ha hecho desde las organizaciones que componen la Unió Gremial, y las numerosísimas campañas y acciones de promoción del comercio local que se han podido desarrollar en nuestros pueblos y ciudades, gracias al apoyo de la Conselleria de Economía y de la Diputación de Valencia, así como la difusión que la campaña “Comercio local. De pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres” que incide en la idea queel comercio local es un comercio dinámico, vivo y un elemento esencial y vertebrador en la vida de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana.

Fomento del consumo y dinamización del comercio local

Motilla también comentó que los bonos de Comercio se han convertido en una importante herramienta de fomento del consumo y dinamización del comercio local. Además, explicó el gran trabajo que se está haciendo en Alicante. Dónde están colaborando con diversos ayuntamientos en la gestión de los bonos de consumo impulsados con el apoyo de la Diputación de Alicante. También se está trabajando con ayuntamientos valencianos en la misma línea.

El presidente de la Unió Gremial, quiso concluir su intervención dando la bienvenida a las 11 entidades que se han incorporado este año al proyecto de la Unió Gremial. Un proyecto fresco, dinámico y actual que vela y defiende el comercio local.